domingo, 28 de julio de 2013

Notificación Electrónica: Se realizó la charla con importante participación de peritos



         Con una importante participación de auxiliares de justicia, se realizó el día 24 de Junio del corriente año en el auditorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Neuquén una Charla Informativa sobre la implementación del Sistema de Notificación Electrónica (SINE) para todos los profesionales que no siendo letrados, intervienen en las causas judiciales.  Es así que en esta etapa que se pone en vigencia el día 30 de Julio de 2013, quedan incluidos los peritos inscriptos o no, en las listas para designaciones de oficio año 2013, los síndicos, enajenadores, martilleros, liquidadores o consultores técnicos y peritos de parte.-

      Previo a la charla, el Perito Calígrafo Marcelo de Caboteau, en su calidad de Presidente de la Asociación de Peritos Judiciales, presentó los integrantes de la nueva Comisión de la Asociación de Peritos Judiciales Universitarios de Neuquén y Río Negro y realizó un breve informe sobre las actividades que se llevan adelante, especialmente sobre las próximas jornadas de capacitación que se preparan para los próximos meses.-
       La disertación estuvo a cargo de la Dra. Isabel Van Del Walt, Secretaria de Superintendencia del Tribunal Superior de Justicia del Neuquén,  quien dio un informe sobre la importancia de la implementación de la notificación electrónica, sus implicancias, alcances legales y modo que se pondrá en práctica. Asimismo el Licenciado en Sistemas Sr. Juan Manuel Luzuriaga, quien fue el que desarrolló el sistema, dio las explicaciones técnicas sobre el funcionamiento del mismo y destaco que esta realidad de la implementación de la Notificación Electrónica, para los peritos judiciales, había sido requerida y motivada para su implementación desde hace mas de un año por la Asociación de Peritos Judiciales.-
      La importante charla generó mucha participación de los concurrentes, quienes plantearon variados interrogantes que sirvieron para despejar las dudas de todos. 
       Asimismo quedo planteada una vez más por parte de la Asociación y de los presentes la imperiosa necesidad de que se nos habilite el ingreso al Sistema de Consulta Dextra debido a los inconveniente que genera a los peritos no poder acceder al mismo y la falta de publicación de las Listas de Expedientes que se realizaba en la Página web del Poder Judicial.
         Sobre esto último quedo el compromiso por parte de la Secretaria de Superintendencia del T.S.J. de buscar la forma de poder volver a la publicación de Listas, y seguir desarrollando el programa para poder permitir a los peritos, en un futuro cercano, ingresar al Sistema Dextra y tener un seguimiento de las causas, sobre todo en los Juzgados del Interior, donde todavía no se va a implementar la notificación electrónica.-   


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